La Expo Rodeo Trébol es organizada por la Asociación Rodeo Trébol de las tres colonias menonitas más importantes del Chaco Central: Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

En sus inicios, un grupo de amantes equinos empezaron a realizar actividades como carreras de caballos, concursos hípicos, deportes ecuestres, y así nacieron las ideas que fueron tomando forma.

En el año 1972 grandes visionarios de estas colonias comenzaron a forjar el sueño de una Expo que pueda exhibir a los visitantes toda la producción agrícola y agropecuaria del Chaco Central, además de todo lo relacionado a los deportes ecuestres.

La Expo Rodeo Trébol con el correr de los años se transformó en la exposición más importante de la Región Occidental, donde promueve las tradiciones de la inmigración menonita en Paraguay, así como sus costumbres, además del desarrollo cultural, industrial, agrícola y económico de la región.

Siendo la segunda exposición más añeja del Paraguay, abre sus puertas para el público en general en la semana del 15 de agosto de cada año.

La mayoría de los aproximadamente 150 expositores y más de 600 animales vienen de las colonias menonitas como también de todo Paraguay y hasta del exterior.

Comisión directiva

Consejo Administrativo
Presidente
Dr. Egon Neufeld

Vice Presidente
Anton Toews

Secretario
Uwe Friesen

Tesorero
Erek Schmidt

Vocal
Dr. Randolf Sawatzky

Vocal
Ernst Bartel

Vocal
Levi Siemenz

Vocal

Edwin Janzen

Vocal
Robert Schroeder

Junta Vigilancia
Gerd Löwen
Wilfried Stahl 
Berthold Schmidt

TEI – Junta Electoral
Edgar Funk
Walter Ratzlaff 
Norbert Giesbrecht

Comision – Remate

Presidente
Erdmann Unrau

Comision – Tradicion y Cultura
Frank Rempel

Comision – Ganadera
Dr. Randolf Sawatzky

Comision – Industrial
Robert Schroeder

Comisión – Deportes
Ernst Bartel

Club de Jinetes
Erhard August

Animales Pequeños
Holger Bergen